Pokémon Go ha resultado en un éxito para Nintendo. No sólo a nivel de descargas y microtransacciones. La empresa está aumentando sus acciones todos los días a tal grado que también está batiendo récords.

A pocas horas de que este juego sea lanzado en Japón, el juego ya es la aplicación en la que la gente paga más por microtransacciones. Lo cual ya es decir mucho en el mercado de los juegos móviles.

Pokémon Go está disponible actualmente en más de 30 países, incluyendo los EE.UU., Canadá y gran parte de Europa, y ahora con miras a llegar a Japón, la firma ya tiene un convenio con McDonald’s según información del sitio TechCrunch.

El retailer de comida tiene más de 3.000 puntos de venta en Japón y quiere convertir sus restaurantes en gimnasios para los aspirantes a jugar este videojuego que ya es un fenómeno mundial.

Así pues, los jugadores podrán ir a estos puntos de McDonald’s lo cual supone un punto de promoción y buena alianza para la cadena de comida en este país. Hay que decir que este modelo de negocio ha servido a muchas marcas y desde luego a Nintendo para hacer negocio.

McDonald's

Fotos: Bigtockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL