La ambiciosa campaña de Coca-Cola para recibir los juegos de Río

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estamos a sólo unos días de inaugurarse los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, y una de las marcas que ha estado muy cerca de esta justa es Coca-Cola, por ello no es de extrañarse que la marca de refresco haya desarrollado una campaña de gran calado.

Estamos a sólo unos días de inaugurarse los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, y una de las marcas que ha estado muy cerca de esta justa es Coca-Cola, por ello no es de extrañarse que la marca de refresco haya desarrollado una campaña de gran calado.

Se trata de #That’sGold, una iniciativa que contempla pauta en televisión, impresa y OOH global. A través de estos medios, la marca dará cabida a algunos de los atletas más famosos del mundo, a fin de demostrar que los momentos de oro también se viven abajo de un podio.

En cuanto a la Antorcha, Coca-Cola creó los 95 días por Brasil, donde antes de llegar a Río, el fuego olímpico visitará 320 ciudades, en un recorrido de 20,000 kilómetros por tierra y más de 16,000 kilómetros en el aire. La idea es que haya 2,000 portadores de la antorcha previo al gran momento.

También habrá una estación olímpica de la marca, un espacio donde los asistentes a Río podrán interactuar y experimentar el furor de las olimpiadas a través de diferentes activaciones, y eventos deportivos.

Como parte de la campaña de Coca-Cola, se diseñaron botellas conmemorativas hechas con aluminio de color oro, y un punto de venta itinerante para que la gente pueda llevar souvenirs de la justa.

La difusión de esta campaña está a cargo de influencers como las superestrellas
australianas Cody y Alli Simpson; la actriz canadiense y blogger de moda, Allie Evans; y el YouTuber británico, Jake Boys.

Finalmente la compañía dará vida a un proyecto colectivo, donde los jóvenes podrán capacitarse para trabajar en hotelería y otros roles experimentales dentro de los juegos.

Hay que destacar que esta campaña se da gracias a la alianza que Coca-Cola ha hecho con el Comité Olímpico Internacional desde hace 88 años. Sin duda se trata de una robusta iniciativa que coloca a la marca en un sitio privilegiado dentro de los juegos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.