De acuerdo con la Secretaría del Trabajo, en México, los beneficios de una cultura laboral se ven reflejados en empleos mejor remunerados, en una mejor capacitación y desarrollo de los empleados, así como una mejora continua en los productos y/o servicios que ofrece una marca.

Notas Relacionadas:
5 características que distinguen a un empleado de una agencia de publicidad
20 formas de recompensar a un empleado sin gastar dinero
5 motivos para que tus empleados aprendan una segunda lengua

Por eso, las empresas deben enfocarse en que sus empleados estén satisfechos en su vida laboral, porque a mayor felicidad es mayor la productividad.

En ese sentido, Laura McGarrity, vicepresidenta de Marketing de la consultora MONDO, hay tres acciones que una empresa debería estar obligada a realizar si es que quiere mantener a sus empleados por mucho tiempo con ella.

1.- Oportunidad de desarrollo

La meta en la vida de las personas es crecer en todos los sentidos, por supuesto que lo profesional no es ajeno. Un empleado que trabaja en una compañía en la que se puede escalar de posiciones cierto determinado tiempo o en base a metas, va a permanecer con la empresa mucho más que un empleado que trabaja en una compañía que no permite ascensos,

2.- Ambiente de trabajo flexible

La flexibilidad en el trabajo abarca muchas formas, desde vestimenta casual, hasta el tiempo laboral. Un empleado se puede ver motivado si su empresa le permite un día a la semana llevar ropa cómoda y no el uniforme de diario. También se les puede estar cambiando los lugares de trabajo (áreas dentro de la misma compañía) o incluso darles la oportunidad de trabajar desde casa.

3.- Formar un equipo

Las personas por naturaleza tienen la necesidad de pertenecer a un grupo, a un equipo y si la compañía les da ese sentido de pertenencia, reconociéndoles sus logros y motivándolos a seguir con su buena productividad, el empleado no querrá irse nunca de esa empresa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL