Al igual que pasa con muchas disciplinas y áreas del conocimiento, el retail y le marketing BTL cuenta con distintos conceptos que hay que tener presentes al momento de trabajar con uno u otro. Los costos, la ganancia, la oferta y la cantidad de demanda son términos que están asociados con el precio y con lo que se conoce como valor de mercado. Si bien el primero de los dos últimos términos mencionados es relativamente claro, ¿qué es lo que significa el segundo? En las siguientes líneas hablaremos sobre este término, además de que también abordaremos las temas más importantes al respecto.

De acuerdo con datos de Efxto y Economía Simple, el valor de mercado está determinado principalmente por la oferta y la demanda que hay un mercado, valga la redundancia, y que es el importe máximo que podrá cobrar un vendedor por un producto o servicio.

Dicho en otros términos, el valor de mercado se puede definir como la cantidad por la cual se puede vender un determinado producto o servicio en un momento determinado en el que fue establecida dicha cifra.

Cabe destacar que el valor de mercado es un concepto ocasionalmente puede empatar con el precio de mercado, pero que por lo regular suelen ser distintos, pero hay ocasiones en las que el segundo no refleja el primero.

En otras palabras, el valor de mercado se encuentra en constante variación, debido al cambio de la cantidad de mandada, la oferta e incluso la devaluación; sin embargo, el precio es una cantidad fijada, por así decirlo, de manera artificial.

Cabe destacar que este término es regularmente utilizado cuando, debido a la inestabilidad que padecen ciertos mercados, los precios fijados no reflejan el valor de ciertos productos, de acuerdo a los criterios mencionados como la oferta o la demanda que se aprecian en un determinado sitio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL