Walmart apuesta por packaging reciclable de productos de marcas propias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La economía circular, lejos de ser una tendencia dentro de las empresas, es ya un pilar en la cultura organizacional de varias compañías que se han dado a la tarea de emprender acciones en beneficio de la sociedad y del medio ambiente, situación en donde retailers como Walmart han estado activos en este tema.

Con el propósito de generar un impacto positivo, tanto en las personas como en el ambiente, y en respuesta al proyecto “Declaratoria Global sobre Plásticos”, promovido por la Fundación Ellen MacArthur y suscrito en octubre de 2018, la tienda de autoservicio se ha comprometido a reducir el uso de plástico en sus procesos operativos, así como en el desarrollo de productos de marcas propias.

De acuerdo con información emitida por el retailer de origen estadounidense, para el año 2025 se tiene planeado que los empaques de dichos productos sean 100 por ciento reciclables, compostables o resultilizables en México, además de que estarán elaborados con un 20 por ciento de materiales reciclados.

Te puede interesar: Walmart realizará evento para fomentar la cultura de reciclaje en México.

Aunado a esta medida por parte del minorista, también han comunicado que eliminarán la utilización de materiales como el PVC y poliestireno expandido, además de todo aquel tipo de plástico innecesario en la manufactura de productos de marcas propias.

Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica comentó que al ser conscientes de la importancia que tiene contribuir con el cuidado del medio ambiente, dentro de la compañía se han comprometido a reducir al mínimo los desechos de empaques de plástico de los productos antes mencionados, esto apoyados en soluciones adecuadas que realmente generen un beneficio a la sociedad y al medio ambiente, sumado a la promoción del uso de bolsas reusables por parte de sus clientes.

Te sugerimos: Economía circular, más allá de solo recolectar y reciclar basura.

Cielito Querido lanza popotes de agave

Durante el lanzamiento de sus nuevos sabores de chamoyadas, realizado el pasado 6 de abril, la cafetería Cielito Querido también presentó su popote hecho a base de agave, innovación con la que buscan reducir el uso de plástico y también fomentar entre sus clientes una cultura de cuidado ambiental.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.