walmart

Además de buscar las formas más convenientes de elevar sus ventas, los retailers también han integrado la responsabilidad social como una de su prioridades, accion que les ha permitido generar más empatía con sus clientes, al tiempo que impacta positivamente en su branding. Tal es el caso de Walmart de México y Centroamérica que, para contribuir con el medio ambiente, llevará a cabo un evento denominado “Reciclamanía”.

En alianza con Colgate Palmolive, Dow, Ecolana, Grupo AlEn, Grupo Bimbo, Grupo Modelo, Grupo Nestlé México, L’Oréal México, Mustela México y Tetra Pak México, el supermercado realizará dicho evento en puntos de venta ubicados en 3 ciudades del país (Monterrey, CDMX y Estado de México), el cual se tiene programado para el próximo 28 de abirl, en punto de las 10 de la mañana, a fin de concluir a las 3 de la tarde.

Dicho evento tiene como principal objetivo convertir varias de sus sucursales de los diversos formatos que maneja (Bodega, Superama y Walmart), en centros de acopio de distintos artículos, tales como botellas de plástico y vidrio, recipientes de productos de higiene personal, envolturas y bolsas de plástico, cápsulas de café, envases de cartón laminado, tubos de pasta dental, entre otros, exceptuando pilas alcalinas y aparatos electrónicos, además de fomentar una cultura de reciclaje entre sus clientes y la sociedad mexicana en general, así como evitar el envío de residuos a rellenos sanitarios, propósito que tiene fijado para el año 2025, según informa Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Para que aquellos interesados depositen los mencionados artículos, los módulos de acopio estarán ubicados en el estacionamiento de cada punto de venta. Cabe decir que cada botella o recipiente que se desee depositar deberá estar limpio.

Te puede interesar: Walmart y P&G trabajan para dar agua potable a niños en situación vulnerable.

Además de contribuir con el correcto reciclaje de esto materiales, el retailer llevará a cabo varias dinámicas para que las personas que asistan ganen premios que ayuden a motivar aún más la cultura de reciclaje.

Soriana apoya a Pymes poblanas con programa social

A través de su programa “Mesas de Negocio”, en colaboración con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), el supermercado ha convocado a las Pymes establecidas en el estado de Puebla para que participen en el proceso de selección, a fin de apoyar en su desarrollo y competitividad en el mercado.



SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL