Dentro de la industria de retail en México, Walmart es uno de los minoristas más importantes del país, así como el de mayor número de tiendas bajo dicho formato, empresa que continúa con planes de expansión.

De acuerdo con información del retailer, este año tiene contemplada una inversión de 20,013 millones de pesos en la República Mexicana, es decir, un 12 por ciento mayor que el capital invertido en 2018.

Durante la 15 Reunión Anual con Analistas de Walmex, el presidente ejecutivo y director general, Guilherme Loureiro, reiteró su estrategia de duplicar las ventas totales en un lapso de 10 años, así como brindar valores agregados a sus accionistas.

Así mismo señaló durante dicho evento que la empresa también continúa enfocada en ampliar su ventaja competitiva, mediante una clara estrategia omnicanal que ya desde el año pasado se ha venido dando.

La inversión antes mencionada contempla varios proyectos, entre los que destacan la remodelación y mantenimiento de puntos de venta, lo cual habrá de requerir cerca de un 35 por ciento del monto total a invertir este año.

La apertura de nuevas tiendas físicas también es uno de los proyectos del retailer, acción que demandará un 31 por ciento de los poco más de 20,000 millones de pesos. Cabe mencionar que al término de 2018, Walmart tenía 2,438 unidades en operación, de las cuales más de 1,900 pertenecen a los diferentes formatos de Bodega Aurrera.

En términos de logística, el minorista destinará un 20 por ciento a mejorar su servicio en sucursal e impulsar la productividad y eficiencia de su capital, así como diversas medidas que aplicarán para la optimización de su estrategia omnicanal, misma que ya han venido fortaleciendo desde el año pasado.

Soriana busca apoyar a Pymes poblanas

A través de su programa “Mesas de Negocio”, en colaboración con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Soriana convocó a Pymes establecidas en el estado de Puebla para que participaran en un proceso de selección, a fin de apoyar su desarrollo y competitividad en el mercado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL