El acceso a agua potable es un derecho que no todas las personas tienen, sobre todo en países o lugares donde la pobreza extrema y la falta de oportunidades prevalecen. Ante esta problemática, empresas como Walmart han emprendido acciones para aminorar dicha situación.

En colaboración con la multinacional P&G, ambas empresas anunciaron la entrada en vigor de su programa “Agua Limpia para los Niños”.

A través de esta iniciativa, el retailer y la compañía de productos de consumo masivo buscan recaudar alrededor de 100 millones de litros de agua potable, en el transcurso de este año.

Mediante este proyecto, clientes y socios del autoservicio en 14 países trabajarán para garantizar el abastecimiento y saneamiento del vital líquido, esto al participar en su campaña “1 compra=1 litro de agua limpia”, la cual consiste en que por cada producto participante adquirido por los clientes, P&G donará un litro de agua potable, durante el periodo que permanezca vigente la campaña.

Desde 2004, P&G se ha mantenido activo con esta iniciativa, en colaboración con asociaciones civiles en todo el mundo. De ese año a la fecha, la compañía ha entregado más de 14 mil millones de litros de agua potable entre personas en 90 países, abastecimiento que es posible gracias al uso de purificadores P&G.

Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica dijo que con esta alianza se podrá motivar a sus clientes para que participen de este programa y así contribuir, en conjunto, a brindar una solución a una problemática que aqueja a miles de personas en el mundo.

El minorista no solo ha buscado de esta manera apoyar problemas sociales, también lo ha hecho con iniciativas dentro de México.

Al término de 2018, el retailer registró un total de 2,438 puntos de venta en México, y otras 811 tiendas más en Centroamérica.

Por su parte, en 2017 P&G se ubicó como la segunda compañía de productos de consumo masivo con más ventas netas globales, luego de reportar 64,553 millones de dólares.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL