La responsabilidad social se ha vuelto un elemento básico en el funcionamiento y filosofía de una empresa en varias partes del mundo, hecho que para Walmart representa una oportunidad para retribuir a sus clientes y ser más empáticos.

Recientemente el retailer anunció la apertura de un nuevo punto de venta que, a diferencia de otras tiendas en el país, se distingue por ser mucho más inclusivo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, la sucursal Walmart Punto Guadiana, en Durango, ofrece a sus clientes, proveedores y asociados diversas facilidades, esto con la finalidad de que el tránsito por el espacio comercial sea mucho más ameno y sin complicaciones.

Esta nueva tienda cuenta con características de diseño universal en accesos de interiores y exteriores, mobiliario mucho más accesible, botones de ayuda y guías táctiles.

Aunado a ello, tiene espacios que permiten el fácil acceso para personas que usan bastones, sillas de ruedas, gente de la tercera edad y mujeres embarazadas.

Si bien este punto de venta de Walmart es el único que cuenta con dichas condiciones, varias de sus sucursales en México ya presentan características similares que favorecen un acceso sencillo.

Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa del retailer mencionó que Punta Guadiana hará posible que todos los clientes realicen sus compras de manera mucho más independiente, además de expresar que esta apertura es un ejemplo del compromiso que tiene la empresa, en materia de diversidad e inclusión hacia todos sus clientes, por lo que tiene planeado mantener este tipo de acciones que se suman a otras iniciativas y proyectos.

Cabe mencionar que en 2018, Walmart de México y Centroamérica fue la única compañía del sector retail certificada por la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Este autoservicio es el de mayor presencia en México. Al cierre del año pasado registró un total de 2,438 puntos de venta en el país, mientras que en Centroamérica tenía 811.

Soriana promueve producto y Pymes mexicanos

A través de su programa “Mesas de Negocio”, en colaboración con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), el supermercado ha convocado a las Pymes establecidas en el estado de Puebla para que participen en el proceso de selección, a fin de apoyar en su desarrollo y competitividad en el mercado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL