¿Qué es el tráfico web?

Este concepto es uno de los más importantes que se debe considerar en el e-commerce

584

El e-commerce ha adquirido una importancia fundamental para los retailers, puesto que, a través del canal digital, las empresas han encontrado otro punto de contacto, por medio del cual le pueden incrementar la visibilidad de los productos que le ofrecen al público meta y, por lo tanto, su probabilidad de comercializarlo. Por este motivo hay muchos minoristas se han sumergido en el mundo electrónico para  llegar a cada vez más clientes potenciales. Por este motivo se ha convertido en una necesidad aprender la terminología relacionada con dicho universo, en el cual, conceptos como el tráfico web, sobre el cual hablaremos en las siguientes líneas.

De acuerdo con sitios como IIEMD, el tráfico web hace referencia a la información generada por la interacción de un usuario con un determinado sitio web, desde una tienda online hasta una red social, dicho de otro modo, hace referencia los datos que genera un usuario en un determinado espacio digital. Sin embargo, otros sitios como Socialetic son menos preciosos y comentan que hace referencia a ingreso de una persona digital en una determinada página.

Las fuentes del tráfico web son muy distintas: puede ser orgánico cuando se llega por medio de buscadores como Google; pagado, cuando las personas llegan a un portal por medio de publicidad; referido, cuando la gente llega por medio de un hipervínculo o una mención de otra página; social, cuando se genera a través de las redes sociales; directo, cuando las personas conocen perfectamente la dirección de un sitio e ingresan a el sin ningún intermediario.

Pero, ¿por qué es importante el tráfico de un sitio web? Como bien decíamos al comienzo de este artículo, un sitio web sirve como un escaparate más para una tienda. Es otro punto de contacto, por medio del cual se incrementa la visibilidad de los productos con los que cuenta un retailer, por lo que también incrementan las posibilidades de que la gente compre.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL