¿Qué es el social gaming?

Por medio del social gaming es posible generar bases de datos a través de la interacción de los usuarios con juegos en línea.

2413

Xbox, Playstation y Nintendo son algunas de las plataformas de videojuegos que se han popularizado en el con el paso del tiempo, por medio de las cuales los usuarios han tenido oportunidad de disfrutar de diferentes juegos. Sin embargo, esto se ha transformado considerablemente con la llegada del internet y sobre todo de la nube, la cual ha permitido a los usuarios poder jugar con otras personas (se encuentren en un mismo espacio físico o no) en tiempo real. De esta modalidad ha surgido el concepto de social gaming, sobre el cual te platicaremos en las siguientes líneas.

Cuando comenzó a existir un auge y expansión de las redes sociales, desarrolladores y mercadólogos vieron un área de oportunidad en estos espacios digitales para que no sólo sirvieran como canales de comunicación, sino también para que pudieran servir como un medio de entretenimiento para las personas, por medio de la implementación de juegos en línea.

Así es como surge el social gaming, el cual se puede definir precisamente como juegos en línea que se encuentran disponibles en las redes sociales y que en lugar de requerir de una consola en específico, están cargados en la nube, por lo que pueden ser utilizados en cualquier sitio donde haya una conexión en internet.

Una de las cualidades con las que cuenta el social gaming es que permite al jugador el poder interactuar con otros usuarios, por lo que se podría considerar que es multijugador.

Sin embargo, ¿qué impacto tiene el social gaming en el marketing BTL? Los juegos que se realizan en línea y que están disponibles en redes sociales tienen la particularidad de que pueden recabar la información de los jugadores, por lo que son utilizados para generar bases de datos por medio de la interacción.

Una de las plataformas en la que se utiliza ampliamente el social gaming es Facebook, sin embargo, existen otras que también aprovechan esta modalidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL