En los últimos años, la contaminación del ambiente, los suelos, del océano y otros ecosistemas, ha provocado que varias especies de animales y flora se vean en peligro, sin dejar de mencionar los problemas a la salud de las personas. Ante esta situación, diversas empresas, en su búsqueda de retribuir en cierto grado el uso de recursos naturales y materias primas, han emprendido acciones de marketing social y sustentabilidad y así contrarrestar los efectos.

Marcas de cerveza como Corona, Tecate e Indio, así como firmas de productos de belleza e higiene personal como Head & Shoulders, han realizado varias campañas durante 2018, todas ellas con la finalidad de causar un impacto positivo en el ambiente, y al mismo tiempo mantener su buena imagen ante los consumidores, quienes también son partícipes de sus iniciativas.

Hoteles Hilton y American Airlines se suman al marketing sustentable

Así como dichas marcas han puesto manos a la obra para eficientar sus procesos de producción, y con ello aminorar su impacto medioambiental, empresas de la industria hotelera y aerolíneas también se han sumado a través de acciones sustentables.

Tal es el caso de hoteles Hilton, el cual se comprometió a eliminar sus popotes de plástico en 650 de sus complejos al cierre de 2018, y ha prescindido también de botellas de agua en sus salas de conferencias.

Hoteles Hyatt y Marriot International también han hecho cosas similares, como el retiro definitivo de sorbetes, disponibles solo por petición de los clientes, así como nuevos sistemas dispensadores de shampoo.

En el caso de las aerolíneas, American Airlines también ha reemplazado popotes de plástico por otros biodegardables, y en este año ya contará con agitadores hecho de bambú.

Uno de los materiales que ha causado grande afectaciones a distintos ecosistemas en todo el mundo es el plástico, material sintético que tarda hasta 450 años en degradarse.

 

Te puede interesar:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL