¿Qué es el precio de reserva?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El precio de reserva es un término muy importante en la microeconomía que tiene un impacto importante en la estrategia de precios.

La cantidad de dinero que está dispuesta a pagar una persona por un producto o servicio no sólo es un tema sensible, sino que también es totalmente importante. El principal motivo es que con base en esta información será posible fijar el costo por cada producto o servicio que un retailer ofrece. Para comprender esto de un modo mucho más cabal es importante conocer lo que es el precio de reserva.

El precio de reserva es un término más complejo de lo que parece. Principalmente por la polisemia con la que cuenta, por lo que puede ser utilizado tanto en la microeconomía (y de ahí en las estrategias de fijación de precios) y en la campo de las subastas. En ambos casos nos interesa conocer el término, tanto para el marketing BTL como para el retail.

De acuerdo con información de Michael Parkin en su libro Microeconomía, como en sitios como Eumed, se especifica que este término se refiere a la máxima cantidad que está dispuesto a pagar un shopper por un determinado producto o servicio.

Según Michael Pakin, un shopper buscará un precio más bajo cuando el costo más bajo que haya encontrado hasta un momento determinado sobrepase su precio de reserva.

Cabe mencionar que el precio de reserva, entendido desde la perspectiva microeconómica, juega un papel importante en las estrategias y fijación de precios. Por ejemplo, es completamente necesario para entender el funcionamiento del descremado de precios.

En el caso de las subastas, el precio de reserva es, según el sitio de Sedo Holding Group, la cantidad mínima a la que se desea poner en competencia un bien para que sea adquirido por el mejor postor. Dicho de otro modo, es la cantidad mínima que se está dispuesto a recibir alguien por un producto. ¿Por qué también es importante conocer esta significado? Principalmente porque en el e-commerce, uno de los tipos de comercio electrónico de acuerdo con la finalidad, es precisamente el de las subastas.

Según información de Ecommerce News, la cantidad de subastas en eBay disminuyeron 26.7%, mientras que las de las ventas en Amazon aumentaron un 22.7%.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.