Retail en México: ventas se incrementan en 2.5 por ciento en septiembre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El pasado 25 de septiembre se dio a conocer algo que muchas personas ya sospechaban: el Producto Interno Bruto (PIB) de México se contrajo, con lo cual se entró en recesión técnica. Esto no sólo afecta al desempeño económico que hay en varias empresas, sino que también está ligado a la cantidad de empleos que hay en el país, cifra que para junio del 2019 fue de 14,244 trabajos, con una tasa de crecimiento de tan sólo 2.4 por ciento (según información de Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS). Irremediablemente, esto se ve reflejado en el consumo. Pero en el caso del sector minorista, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hubo un incremento en la ventas.

Según el organismo gubernamental, se calcula que, al contrastar con el año anterior, la ventas que registró el sector del retail alcanzaron un crecimiento del 2.5 por ciento para el mes de septiembre del presente año, esto en contraste de mismo periodo del año anterior; sin embargo, para aún se está por debajo de la tasa máxima que se han conseguido para este 2019, que es de 2.7 por ciento.

Septiembre es el tercer mes en el que se registran alzas en las ventas en el retail, de tal modo que para dicho periodo se obtuvo un incremento del 0.87 por ciento, según información de Reforma. Cabe destacar que las transacciones realizadas a través del e-commerce, televisiones y catálogos de productos, en conjunto, tuvieron un incremento del 30.7 por ciento, que es el segmento que tuvo el mejor desempeño. En contraste, el sector de las ventas de vehículos automotores, el cual se contrajo 0.6 por ciento, esto respecto al mismo periodo del 2018, pero que ha aumentado un 1.2 por ciento al compararlo con agosto del presente año.

Cabe destacar que, aunque sí hubo un crecimiento, se considera que dicho incremento es aún paulatino y lento, pero que se espera que con el recorte de la tasa de interés haya un mayor impulso a las ventas y a los ingreso que registra el sector del retail.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.