El Banco de México anuncia baja a la tasa de interés

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La mañana de este jueves 14 de noviembre se dio a conocer que el peso presentó una tendencia a la baja, de tal modo que perdió cerca de 0.28 por ciento de su valor, según Bloomberg, esto a raíz de que el Banco de México realizaría algunos anuncios respecto a la política financiera del país relacionado con los intereses. Cerca de la una de la tarde, la institución comentó que se haría un ajuste a la tasa de interés, de tal modo que se tendría que bajar hasta los 7.5 por ciento, de acuerdo con información de El Universal.

Mientras que dos miembros del Banco de México comentaron que el ajuste que se le debería hacer a la tasa de interés tendría que ser del 7.25 por ciento (o sea, menor a lo que finalmente se fijó), los otros tres miembros del consejo deliberaron que la adecuación tendría que llegar hasta los 7.5 por ciento, con lo cual se espera que se logre generar un efecto de inflación que vaya a la baja.

Sin embargo, ¿por qué es importante la adecuación de la tasa de interés impuesta por el Banco de México? Según el blog de Actinver, hay distintos factores que se ven afectados con este ajuste, entre los que destaca que al reducir este indicador, se mejoran las condiciones para que las personas puedan solicitar préstamos. Otro de los aspectos en los que tiene repercusión es en la tasa de cambio de divisas. Esto significa que cuando se baja dicha ratio, resulta menos atractivo para otros países el invertir en la nación que toma la decisión; no obstante, en México no se percibió tanto ese efecto, puesto que muchos países han tomado este 2019 una elección similar a la de México.

Uno de los datos interesantes que brinda Actinver es que dicho ajuste a la tasa de interés está justificado con la finalidad de mantener la inflación lo más estable posible respecto a las metas establecidas, de tal modo que tanto empresas como particulares tengan la certeza de que el valor de su dinero permanecerá relativamente estable.

Hasta septiembre de este año, la inflación acumulada para este 2019 ha llegado hasta el 3 por ciento, de tal manera que este indicador alcanzó su menor valor en los últimos 3 años, de acuerdo con datos de Milenio.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.