Search
Close this search box.

¿Qué es el marketing sensorial? 3 marcas te lo dicen

Marketing Sensorial
En la actualidad, cautivar al consumidor es una tarea que demanda más que un spot de treinta segundos, una testeo en el punto de venta o un print bien logrado.

En la actualidad, cautivar al consumidor es una tarea que demanda más que un spot de treinta segundos, una testeo en el punto de venta o un print bien logrado. Es una meta que para alcanzarla implica ofrecer experiencias en todos los puntos de contacto con la marca.

Notas relacionadas:
La felicidad sí se compra
Umami, el sabor adictivo de las marcas
5 errores que más se cometen en estrategias de Experiential Marketing

Recordemos que aunque la razón es importante en la toma de decisiones de cada comprador, las emociones o impulsos son los verdaderos catalizadores al elegir un producto.

Si partimos de esta premisa, el marketing sensorial toma protagonismo en cada una de las acciones de comunicación realizadas por las marcas.

¿Qué es el marketing sensorial?

En términos generales el marketing sensorial se define como aquellas estrategias que apelan a los sentidos del comprador con el objetivo de generar experiencias únicas a través de la vista, el sonido, el tacto y el olfato, en combinación.

Es decir, se trata de estimular los sentidos -en conjunto o con la combinación de más de dos- con la intención de lograr que cada compra se traduzca para los consumidores un placer sensorial, con la intención de lograr un mayor consumo, repetición de compra, lealtad y empatía con la marca.

En el documental ‘Consumo, el imperio de los sentidos’, Charles Spence, experto en la interacción de los sentidos y la influencia en la decisión de compra, indica: “Tú crees que sólo estás comprando unos zapatos, un vino o comida, pero tu cerebro está percibiendo los olores, los sonidos, integrando todo lo que te hace sentir el entorno para tomar una decisión de compra de un punto en concreto”.

Es por eso que entender esta disciplina es vital dentro de las estrategias BTL, mismas que se caracterizan y valoran por la capacidad que tienen para conectar con el consumidor de una forma más cercana mediante experiencias únicas, por lo que buscar técnicas que además de involucrar al target estimulen sus sentidos para generar relaciones a largo plazo es vital.

En este sentido, compartimos tres ejemplos de marca que mediante estrategias BTL logran aprovechar los beneficios del marketing sensorial al máximo:

Dunkin Donuts

McDonald’s

Destina.com-La Rioja

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.