¿Qué es el marketing multinivel y para qué sirve?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing multinivel es un esquema de trabajo el cual ha sido aprovechado por muchas personas para realizar venta directa.

Una de las tendencias que ha ganado terreno, principalmente entre las amas de casa y las personas que buscan generar ingresos extras es la venta directa. Distintas empresas en el mundo trabajan bajo un esquema conocido como marketing multinivel, que está asociado al término anteriormente mencionado. ¿A qué hace referencia este concepto? En las siguientes líneas revisaremos algunos de los puntos clave acerca de este tema, así como también mencionaremos para que se utiliza este tipo de mercadotecnia, cuya popularidad ha ido en ascenso.

El marketing multinivel puede definirse como un esquema de trabajo, en el cual una empresa, por medio de una red de distribuidores independientes, distribuyen su producto sin intermediarios, por lo cual reciben una retribución, ya sea una parte proporcional de lo que vendió o una comisión.

Cabe destacar que los distribuidores independientes que trabajan en el marketing multinivel ya mayoría de las veces ofrecen los productos de la empresa entre sus amigos, parientes y conocidos. De hecho, este punto es determinante, puesto que la confianza que existen entre el vendedor y el cliente es lo que hará que este último le abra las puertas de su casa o simplemente que lo reciba para que escuchar sobre los artículos.

Si bien es cierto que existen empresas muy reconocidas que trabajan con el sistema de trabajo del marketing multinivel, lo cierto es que ha sido usado por personas inescrupulosas para realizar esquemas piramidales, en los cuales muchas se aprovechan de los miembros para extorsionarlo, ya sea para atraer a más miembros o para solicitarles dinero.

Uno de los puntos importantes del marketing multinivel es que ha sido tomado por los distribuidores como una forma de autoempleo, por medio del cual pueden generar ingresos de manera relativamente sencilla al vender los productos en sus tiempos libres o con el empeño que estén dispuestos a colocarle.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.