Hoy en día, hay estrategias creadas para ser la vanguardia de una marca, para ir a la lucha en el mercado y vencer. Por eso, entender qué es el hipermarketing resulta de gran ayuda para toda campaña.

Más notas relacionadas con CRM:
3 tipos de CRM
6 pasos para realizar un CRM
Hablemos del CRM y su aplicación en el BTL

El hipermarketing es aquel que está dirigido principalmente hacia la competitividad:

1. Desde el punto de vista de Jean-Paul Sallenave, el hipermarketing es una estrategia para las guerras competitivas sin merced.

2. Lo ejercen las firmas dominantes para acceder a los consumidores, creando barreras de entrada a los mercados, impidiendo el paso a los pequeños para que no puedan entrar por falta de capital, distribución o tecnología.

3. En algunos casos se regala el producto para enganchar al consumidor y asegurar su lealtad futura. Ejemplos: Yahoo y Google, que ofrecen software gratis.

4. Para dominar en el mercado, las grandes cadenas eliminan gradualmente a las pequeñas. Ejemplo: las alianzas estratégicas de las grandes aerolíneas con políticas comerciales integradas, que ofrecen un servicio “sin costura” (seamless), evitando que el consumidor se de cuenta que pasa de una línea de la cadena a otra.

Foto: Shutterstock.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL