4 consejos para innovar en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En realidad, muy pocas: de acuerdo a datos publicados por la revista Forbes, en su edición digital, México se ubica en el escaño 75 de 148 naciones, en cuanto a nivel de competitividad y capacidad de innovación.

Ciudad de México.- En el país pocas empresas suelen enfrentarse a esta disyuntiva: continuidad o innovación. En realidad, muy pocas: de acuerdo a datos publicados por la revista Forbes, en su edición digital, México se ubica en el escaño 75 de 148 naciones, en cuanto a nivel de competitividad y capacidad de innovación.

A veces el error recae en pensar que solo las grandes empresas, o el sector tecnológico, son los únicos que pueden innovar en productos, por lo que les dejamos algunas áreas de oportunidad para innovar.

Más notas de BTL:
5 productos que has usado mal
3 consejos de expertos al participar en eventos y ferias
Activaciones del mundo de la moda: casos de éxito

1. Adelantarse a los hábitos de consumo
Las tecnologías han cambiado la manera en que las personas se relacionan con las marcas, pero en México, el e-commerce aún está en desarrollo. El punto de venta continúa como el nicho donde tiene lugar el 70 por ciento de la decisión de compra, aunque muchas empresas nacionales aún no generan acciones para ganarse al comprador.

2. No solo el producto
En muchas ocasiones no se trata de cambiar el producto, sino de innovar en otros rubros. Canales de entrega, proveedores y la manera en cómo se presenta y se vende el producto forman parte del ciclo de marketing que a veces se descuida. Innovar en alguno de estos aspectos puede hacer la diferencia.

3. Solucionar la necesidad del cliente
El trato directo con el consumidor, así como la presencia en redes, brinda la oportunidad de conocer de primera mano las necesidades del cliente. Y no solo eso, también permite conocer insights reales sobre nuestra marca y servicio.

4.BTL
Por sus características, las acciones BTL incentivan la compra de manera creativa y no convencional. Si no es el producto o el modelo de negocios, entonces la promoción directa es el nicho en que las empresas deben innovar para atraer la atención del consumidor.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.