¿Qué es el e-commerce?

Este tipo de comercio electrónico está ganando terreno por el posicionamiento del internet de las cosas.

3728

El comercio electrónico se encuentra en un proceso de constante expansión: de acuerdo con datos de Statista, se estima que el valor de las ventas del e-commerce alcanzarán los 2,842 MDD, de acuerdo con datos, mientras que esta cifra podría llegar a los 4,878 MDD para 2021. Sin embargo, además de extenderse, cada día evoluciona junto con la manera en la que los clientes realizan sus compras. Por ejemplo, ahora las personas ya no sólo adquieren productos desde sus ordenadores de escritorio, sino que también lo realizan por medio de sus teléfonos inteligentes (m-commerce). Sin embargo, una tendencia comienza a ganar terreno es el a-commerce.

El a-commerce, también conocido en español como comercio automatizado, se podría definir como las compras que se hacen de manera periódica y automática (como su nombre lo dice) y que normalmente está asociada a productos de consumo como pasta de dientes, papel higiénico o cereal, de acuerdo con datos como La Prensa Gráfica o Bloggin Zenith.

De acuerdo con lo dicho en anteriores líneas, el a-commerce nace con la finalidad de que las personas ya no se tengan que preocupar por comprar productos que tiene que resurtir de manera habitual, sino que simplemente sean pedidos, enviados y cobrados de manera automática, como si realmente nunca se hubiera terminado dicho insumo.

Muchos estudiosos del comercio electrónico considerar que el a-commerce es la evolución lógica del e-commerce y que en los próximos años ganará terreno en el sector, especialmente ante la utilización de internet de las cosas.

Pero, ¿cómo funciona este tipo particular de comercio electrónico? el componente principal es, sin duda alguna, la inteligencia artificial. Por medio de ella y con los datos de los clientes, se puede predecir qué la periodicidad con la que una persona adquiere un determinado artículo, acción que podrá realizarse de manera automática, para la comodidad del consumidor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL