¿Qué es el April Fools’ Day y por qué deberías saberlo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El April Fools' Day es una especie de Día de los inocentes que las marcas suelen aprovechar. Se canceló en algunos países por la pandemia.
  • El April Fools’ Day es una especie de Día de los inocentes que las marcas suelen aprovechar.

  • Se canceló en algunos países por la pandemia de Coronavirus Covid-19.

  • Pero algunas firmas dan el ejemplo perfecto de humor aún en esta crisis sanitaria.

El April Fools’ Day, que se puede traducir como Día de las bromas de abril, es una especie de Día de los inocentes​, que originalmente se celebra en Europa, pero que se ha adoptado en otros países como Estados Unidos.

Este abril, incluso ha llegado a México, aunque se canceló en algunos países por la pandemia de Coronavirus Covid-19. Incluso Google ha eliminado la broma anual que nace cada comienzo de abril o las marcas no se han dedicado a confundir a los consumidores con sus presuntas ofertas o supuestos lanzamientos.

El mudo está concentrado en algo mucho más importante: la salud mundial. Es por ello que aunque muchos se preguntan si alguna realmente se atreverá a realizar una acción referente a April Fools’, hay publicaciones de su propia versión.

Te recomendamos:

Aunque, por ejemplo, Ellen DeGeneres se atrevió a lanzar un “Feliz April Fools”, sus seguidores reclamaron en los comentarios su atrevimiento.

Marvel no corrió con mala suerte cuando lanzó su publicación.

Platinum Games se mantuvo firme entre sus bromas y hoy anunció que tiene a sus seguidores en expectativa para nada, pues no lanzará ninguna novedad, todo era parte de una broma.

En Tailandia se prohibieron las bromas por esa razón. Pero, sin dejar de lado la pandemia, algunas bromas han sobrevivido en redes sociales.

Históricamente las marcas son las que han aprovechado mejor la festividad, lanzando infalibles campañas e incluso cuando anuncian algún loco producto que se vuelve viral, se dan cuenta de que puede ser aceptado y suelen retomar los datos e ideas para sus lanzamientos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.