Con el objetivo de incrementar sus operaciones e aumentar las medidas de su planta de lácteos en Jalisco, Nestlé, empresa multinacional, ha anunciado una inversión de 100 millones de pesos.

La multinacional destinó dicho capital a una mayor recepción de leche, pudiendo recibir cerca de 3.6 millones de litros al día, beneficiando así a más de 400 productores  de leche y 40 líneas de transporte, así como a mejor infraestructura de su planta, ubicada en Lagos de Moreno.

De acuerdo con la compañía, con estas innovaciones y dinero invertido se podrá reducir hasta un 80 por ciento el tiempo de recibo de materia prima, al mismo tiempo que podrá duplicarse la cantidad de lácteo recibido.

En dicha planta Nestlé produce productos como leche NIDO, Media Crema Nestlé y Svelty, los cuales son distribuidos a nivel nacional y destinados también a países como Estados Unidos y otros en América Latina.

Los números de Nestlé

A nivel mundial, Nestlé es una de las empresas más importantes no sólo por sus extenso portafolio de productos, sino también por su basta cantidad de categorías, nivel de ventas y presencia a nivel internacional.

Es una de las marcas con mayor valor de mercado en todo el mundo, según Statista,ya que hasta el día de hoy se ubica en lugar 18 de un ranking de 100 empresas, con un valor de mercado de 229,500 millones de dólares, con presencia en 197 países.

De acuerdo con la firma mencionada, Nestlé es la compañía de bienes de consumo más relevante en todo el globo, gracias a sus ventas netas que ascienden a 90,832 millones de dólares en lo que va de este año, superando a Procter & Gabmble, PepSico y Unilever.

En cuanto a gasto destinado a estrategias de marketing se refiere, esta multinacional invirtió 20,740 millones de dólares en 2015; y para 2016 dicha suma se incrementó hasta llegar a 21,490 millones de dólares.

Hace unos días artesanos hidalguenses anunciaron que tienen a Nestlé bajo demanda ante supuesto plagio de un par de sus obras, que fueron plasmadas en unas tazas que la marca promocionó y puso a la venta en tiendas del país.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL