¿Qué elementos tomar en cuenta al momento de hacer una campaña de marketing viral?

Para que un contenido sea compartido de modo viral, debe estar construido de modo muy especial.

634

El gran sueño dorado de muchas marcas y agencias es que sus contenidos en redes sociales logren viralizarse, para que miles o millones de personas los conozcan. Si bien, es cierto que no hay una fórmula para hacer textos, videos o imágenes como parte de una estrategia de marketing viral, lo cierto es que hay una serie de recomendaciones que se pueden tomar en cuenta para que un material de este tipo tenga éxito entre los usuarios.

Al realizar una estrategia de marketing viral hay que conocer bien al público al que se va a dirigir la acción BTL: aunque se quiera llegar a todo el mundo, lo mejor será buscar en primera instancia a un público en específico, para lo cual será conveniente el conocerlo profundamente.

Sin duda alguna, los contenidos que se hacen como parte de una estrategia de marketing viral pueden llamar la atención de dos formas (principal, pero no exclusivamente): por medio del humor o a través de la polémica. En cualquiera de ambos casos, es importante determinar el tono de comunicación que se utilizará, el cual debe ir acorde al modo de comunicarse de las personas a las que se quiere llegar.

Hay que ponerle especial atención a este último detalle, puesto que en dado caso de que se haga de modo incorrecto, puede llegar a tener el efecto contrario al que se espera tener.

También, por medio de la investigación que se haga del público al que se dirige la campaña de marketing directo, habrá que encontrar contenido que comparta sus valores y modo de pensar, principalmente a que las personas tienden a compartir aquello con lo que se sienten identificados.

Será importante probar distintos formatos, para ver cual tiene un mayor y mejor impacto con los contenidos que queremos que se viralicen en las redes sociales o por cualquier otro medio digital.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL