¿Las mascotas publicitarias ayudan en la comunicación de las marcas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
mascota
Una mascota publicitaria mejora la entrega de artículos promocionales, ya que se genera una mayor recordación, debido a que se promueve el posicionamiento del producto por la generación de emociones. 

La industria de alimentos y bebidas es uno de los principales sectores que invierte relevantesd cantidades de dinero para crear campañas de comunicación y marketing para conectar con grandes grupos de consumidores.

Más allá de crear mensajes publicitarios y campañas de promoción para determinadas estrategias o productos, las marcas que se interesan en despertar un interés a través de elementos de interacción con el cliente, se preocupan por desarrollar estrategias que conviertan a la marca en un personaje con el cual el consumidor pueda procesar mejor la imagen de la marca y actitudes hacia ella.

No obstante, uno de los principales riesgos que tiene la creación de un personaje que representa la marca o el producto, son las asociaciones que se generan, y que probablemente no sean las mejores para posicionar la marca en el mercado o categoría.

Uno de los beneficios que ofrecen las mascotas publicitarias es que ayudan a transmitir de manera amena un mensaje de la marca, esto puede hacer a través de la integración de elementos visuales o por medio de actitudes o dinámicas afecten de alguna manera la actitud del consumidor durante un happening, activación de marca o evento.

De acuerdo con Crux Creative, una mascota publicitaria puede atraer la atención hacia un producto y hacer que este sea más agradable para el público. Por otro lado, una de las ventajas que ofrece su no sé que los productos que representa, debido a que sus actitudes pueden ser controladas se pueden manejar los mensajes y de esta manera generar confianza del consumidor.

En suma, una mascota publicitaria mejora la entrega de artículos promocionales, ya que se genera una mayor recordación, debido a que se promueve el posicionamiento del producto por la generación de emociones.

De acuerdo con el Estudio Anual de Artículos Promocionales realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, 94.4 por ciento de los consumidores en México ha recibido, alguna vez, un artículo promocional como memorias USB, bolígrafos o cilindros.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.