Decir que el contenido es el rey, no es un asunto que responde a una moda, sino más bien a su efectividad e impacto en el target.

La creación de videos, whitepapers, tutoriales, infografías, webinar, blogs, streamings y demás tipos de contenido, es el resultado de los cambios en hábitos de consumo, así como en los intereses y necesidades que tienen las nuevas generaciones de clientes finales.

Tan solo para 2019, PQ Media tiene pronosticados 313,420 millones de dólares en ingresos mundiales, derivados de content marketing.

Estadísticas que se deben conocer

Generar una mayor preferencia hacia una determinada marca, hacer que sea el público meta el que se acerque a ella y no al revés, mantenerlo cautivo y convertir el contenido en una respuesta que se traduzca en compra, son de los mayores objetivos que se persiguen con esta estrategia BTL, por lo que saber cómo desarrollara es fundamental.

Pero antes de llegar a ese punto, es necesario que las empresas conozcan algunas cifras alrededor del content marketing, y sirvan para tomar mejores decisiones, según datos del Content Marketing Institute.

  • Solo 34 por ciento de las compañías aceptan tener pleno conocimiento sobre el negocio de marketing de contenido.
  • Cerca del 80 por ciento de las empresas que han recurrido a esta acción BTL, han construido audiencias.
  • 63 por ciento de profesionales en marketing considera que la efectividad de esta disciplina ha incrementado.
  • Para un 70 por ciento de los especialistas, la calidad debe estar por encima de la cantidad.
  • 94 por ciento considera que la credibilidad del contenido debe ser indispensable.
  • 3 son los medios principales de distribución de contenido en el mundo, según dicho instituto: email (93%), social media (92%), y blogs (79%).
  • Para un 77 por ciento, el content marketing ayuda a mejorar el engagement.
  • Casi 50 por ciento de las marcas que realizan una campaña, basada en marketing de contenido, no mide su Retorno de Inversión (ROI).

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL