¿Qué debo tomar en cuenta al ponerle nombre a mi marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con la finalidad de hacer una adecuada promoción es necesario contar con una marca bien definida y clara, para lo cual hay que considerar varios elementos, entre los que destaca la identidad gráfica y el nombre. Sin embargo, ¿cómo seleccionar de manera adecuada este último elemento mencionado? El naming, herramienta de marketing que se encarga de generar una denominación de marca, hace una serie de recomendaciones importantes para lograr este objetivo, algunas de las más importantes las mencionamos en las siguientes líneas.

Uno de los aspectos que hay que considerar al momento de colocar un nombre a una marca que se que deben buscarse denominación que estén compuesta por una sola palabra. Será más fácil de recordar y más sencillo de pronunciar.

A propósito de este último aspecto mencionado, es importante decir que, siempre que sea posible, habrá que evitar las siglas, puesto que en ocasiones resultan más complicadas de recordar y de pronunciar. Habrá que dar prioridad a términos que sean sencillos de articular, que cuenta principalmente con vocales abiertas y con consonantes oclusivas, puesto que son mucho más fáciles de articular en una sola emisión de voz.

Otro de los aspectos que hay que tomar en cuenta al buscar el nombre adecuado para una marca es que, de tener popularidad, el término que seleccionemos será usado de manera cotidiana por las personas, quienes comenzarán a ampliar su productividad y, con la adecuada adición de prefijos, interfijos y sufijos, será posible transformar en vocablo en adjetivos o verbos (por mencionar algunos ejemplos). Al seleccionar el vocablo hay que considerar opciones que permitan realizar esto con cierta facilidad.

En lo que refiere propiamente al slogan que acompañará el nombre, será preferente buscar una frase no mayor a cuatro palabras, cada una de las cuales tenga una cantidad similar se sílabas y pueda rimar, ya que esto facilita que sean recordado por la gente.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.