¿Qué cambios tendrán las agencias en un futuro lejano? Así serán los próximos diez años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia ha sido la prueba de fuego para muchas empresas de marketing, la pandemia ha dejado muchos cambios a su paso y en buena medida la estructuración de dichas modificaciones se centran en la llegada del Covid 19 y la recesión económica.

  • La pandemia fue un cambio de 180 grados para muchas industrias, sobre todo para el marketing. Esta serie de modificaciones para la industria serán algunos de manera permanente. De acuerdo a un estudio de Institute of Practitioners in Advertising (IPA) realizó una encuesta donde preguntó a diferentes clientes sobre cómo creen que será el próximo escenario para las empresas de la industria.

  • Las empresas y agencias de marketing incluso tendrá que modificar sus presupuestos, porque este año dejó como muestra que los presupuestos y sus enfoques fueron significativamente ajustados  puestos a la disposición de problemas muy diferentes, a los puestos al inicio del año.

 

La pandemia ha sido la prueba de fuego para muchas empresas de marketing, la pandemia ha dejado muchos cambios a su paso y en buena medida la estructuración de dichas modificaciones se centran en la llegada del Covid 19 y la recesión económica.

En medio del contexto de afectaciones el gran reto de las empresas es volver a conectar al marketing con el negocio, y casi de manera urgente. El próximo escenario del marketing lo pondrá como protagonista, y sus resultados quedarán medidos en métricas, para intentar mover la aguja de resultados en las empresas.

Próximo escenario

La pandemia fue un cambio de 180 grados para muchas industrias, sobre todo para el marketing. Esta serie de modificaciones para la industria serán algunos de manera permanente. De acuerdo a un estudio de Institute of Practitioners in Advertising (IPA) realizó una encuesta donde preguntó a diferentes clientes sobre cómo creen que será el próximo escenario para las empresas de la industria.

Según las conclusiones de las agencias las principales claves para los próximos años son el entorno digital y la tecnología. La gran mayoría de las empresa coinciden en el protagonismo que tendrá el entorno digital. Las nuevas formas de valor que generan los datos de los consumidores también deán el reto derivado de la tecnología.

El cambio de escenario ha requerido la máxima concentración y todos los esfuerzos enfocados a adaptarse a los nuevas exigencias. En el escenario próximo debe también tomar en cuenta al consumidor.

Empresas User Centric

Según esta encuesta en los próximos años las agencias deben trabajar de un modo más centrado en el consumidor. Este año ha sido la muestra de cómo todo ha tenido que cambiar y modificarse por el contexto. Las empresas en este escenario y en el futuro deben tomar al consumidor como el protagonista de las próximas campañas.

También puedes leer:

¿Cuánto cuesta a centros comerciales implementar las medidas contra el coronavirus?

Asi será el futuro por coronavirus para las agencias y el marketing

¿Qué empresas son las que mas quejas acumularon en el Buen Fin?

Las empresas y agencias de marketing deben comenzar una transición hacia el user centric, De acuerdo al especialista Rodrigo Diez, de Padre Group, y su decálogo para que las compañías se conviertan en user centric, las compañías y agencias deben escuchar continuamente a sus usuarios; darle siempre seguimiento al feedback de los usuarios; tener actitud productiva para anticipar necesidades; infundir empatía a tus procesos y políticas; respetar la privacidad y las decisiones de los usuarios; compartir tu conocimiento con los usuarios; motivar a empleados y mantener el compromiso; mejorar por sistema, la experiencia de usuario; crear un sistema de responsabilidad para la mejora del CX y Adaptarse a las necesidades de los usuarios en tiempo real.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.