Las posibilidades que ofrece el 2020 están en orientadas hacia la movilidad del usuario. Nunca antes en la historia se ha visto que el consumidor se comporte como un individuo independiente y que exige a las marcas bienes y servicios de acuerdo a sus propias necesidades.

Las aplicaciones de transporte son el ejemplo más claro respecto a lo que el consumidor demanda en la actualidad, y que se resume en un solo valor: personalización.

La personalización de la oferta es lo que está moviendo la lealtad del consumidor. Todo gira alrededor de estas pequeñas acciones, desde la colocación de un “nombre” en un vaso de café hasta el conocimiento de un comportamiento de compra en línea para la entrega de productos más afines a las preferencias del consumidor. 

¿Hay consumidores que se sienten frustrados por que el contenido de un sitio no está personalizado? Así es. Los profesionales de marketing deben tener muy en cuenta que la personalización está influyendo las decisiones de compra del shopper y seguirá siendo un detonante de las compras en un futuro.

La tecnología jugará un papel importante en la entrega de más valor al consumidor, especialmente en la búsqueda de una mejor experiencia de compra, y la tecnología 5G es uno de los avances más importantes que podrán en un nuevo contexto a las marcas en la próxima década. 

En las últimas décadas los avances tecnológicos más significativos van desde la telefonía móvil, el internet de banda ancha, el Wi-Fi, las redes sociales y la navegación GPS, pero a partir del próximo año la tecnología 5G será determinante en las estrategias de marketing. De acuerdo con estimaciones de Nokia los siguientes puntos es el alcance de la tecnología 5G y que ofrecerá grandes beneficios a las marcas:

  • Videovigilancia
  • Mayor conexión a Internet en lugares remotos
  • Los venues deportivos serán más inteligentes
  • Las experiencias con realidad virtual serás más frecuentes

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL