¿Qué beneficios ofrece la ultra personalización?

La ultra personalización de productos permite fidelizar a los clientes.

848

La personalización es una de las tendencias que ha ganando terreno en los últimos años. los clientes ya no desean sólo comprar un producto como cualquier otra persona, sino que esperan tener un trato diferenciado e incluso hasta preferente. Sin embargo, hay marcas y agencias que han llevado esto a su punto máximo por medio de la ultra personalización; sin embargo, ¿en qué consiste esto y, sobre todo, cuáles son las ventajas que ofrecen? En las siguientes líneas contestaremos a estas preguntas.

A diferencia de la personalización, la ultra personalización tiene como finalidad el realizar un producto exclusivo para cada cliente, con todo lo que ello involucra: desde el desarrollo el packaging, el contenido, etc.

Un ejemplo de la ultra personalización la encontramos en la concept store que abrirá Johnnie Walker en Madrid, España, en la cual se podría personalizar tanto el packaging, el grabado e incluso el sabor de esta bebida espirituosa.

Una de las principales ventajas que se obtiene por medio de la ultra personalización es que que se incrementa considerablemente la notoriedad de la marca, además de que también transmite la sensación de exclusividad.

La ultra personalización ofrece la oportunidad de mejorar el servicio y la atención al cliente que ofrece una determinada marca, por lo que se puede establecer como un punto de partida para generar un lazo entre la firma y el consumidor.

Al ser tan específica la ultra personalización, los costos de los productos o servicios que se ofrecen son más elevados, lo cual también puede implicar que se haga un reajuste en los precios, con la finalidad de que la firma incremente su margen de ganancia.

Si se lleva un registro de las características con las que una persona quiere su producto o servicio, de hecho, se puede implementar una estrategia de CRM, con la finalidad de lanzar campañas account based marketing, para que haya una mayor efectividad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL