¿Qué beneficios nos genera utilizar distintas herramientas del BTL al mismo tiempo?

Al realizar una campaña se trabaja con distintas herramientas de marketing.

773

Cuando se habla de campañas y estrategias de marketing BTL, se refiere a ellas como si fueran acciones aisladas, es decir, sólo la activación, el evento o la promoción. No obstante, la realidad es considerablemente diferente, pues muchas veces, cuando se realiza alguna actividad para una marca convergen muchas herramientas below the line, con una finalidad particular. ¿Cuáles son los principales beneficios de hacer esto? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos sobre este tema.

Uno de los principales beneficios con los que cuenta el usar distintas herramientas de marketing BTL al mismo tiempo en una campaña es que se le puede enviar el mensaje de la marca por distintos canales, de tal modo que se tiene una cobertura más amplia.

Por ejemplo, si se realiza una activación o un evento y esto se usa de manera conjunta con acciones de marketing directo, se pueden recolectar datos, para posteriormente establecer una comunicación directa y personalizada con las personas.

Otro de los beneficios que se obtiene al trabajar con distintas herramientas de marketing al mismo tiempo es que se aumentan las posibilidades de generar un retorno de inversión (ROI) considerable. Sin embargo, esto depende en gran medida de la buena combinación que se hagan de dichas técnicas y su complementación para lograr un objetivo en particular.

Otra de las ventajas que permite el usar de manera conjunta las herramientas de marketing BTL es que se aumentan las posibilidades de desarrollar experiencias de marca que sean considerablemente más memorables, lo cual puede causar que haya un mayor engagement y un mayor brand awareness.

Sin embargo, como ya se ha destacado, uno de los puntos más importantes para que esta implementación entre distintas técnicas de marketing BTL funcione, debe existir una complementación e integración bien pensada, adecuada, pero sobre todo eficiente, tanto para la marca como para los clientes a los que va dirigida.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL