Uno de los pioneros de las nuevas ubicaciones del punto de venta fue Roy Ramond, creador de Victoria´s Secret en 1977. Él, comenzó a ver que podía vender ropa interior por correo bajo pedido de catálogo.

Más notas relacionadas con Punto de venta:
Punto de venta: COMIC-CON 2014, consumidores disfrazados de superhéroes
Punto de venta: Michael Bay, ahora es una Tortuga Ninja en la Comic-Con 2014
Shopper marketing: 3 Características visuales de consumo en el punto de 

Con un crédito bancario de 40 mil dólares y otro préstamo familiar por la misma cantidad, Roy Ramond se lanzó a la aventura de crear una empresa de venta de ropa interior para mujeres por catálogo; al tiempo que abrió una tienda en el centro de Stanford, también abrió otro punto de venta con miras globales a través de venta por catálogo enviado vía correo tradicional.
Según cuentan diversas fuentes, él creó un ambiente agradable en los puntos de venta, lo que llamó la atención de los clientes de género masculino.
Entonces si reflexionamos lo que aporta Roy a la estrategia de punto de venta, es un equilibrio de adecuada distribución de los puntos de venta, sino también de la creación de un marketing sensorial que beneficia tanto a moldear el Shopper marketing como a ambientar un adecuado Retail marketing.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL