Cómo detectar un Cisne Negro en la estrategia BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un cisne negro es el caso menos probable y esperado en una serie de fenómenos. Así es como el producto con más potencial y mejor campaña podría desplomarse como si alguien derribara las Torres Gemelas.

Un cisne negro es el caso menos probable y esperado en una serie de fenómenos. Así es como el producto con más potencial y mejor campaña podría desplomarse o que alguien derribara las Torres Gemelas.

Más notas relacionadas con BTL:
El BTL de los productos espeluznantes
Ser un vagabounding en 7 pasos BTL
BTL para niños: 5 juguetes que impactaron los 80

Un cisne negro es la posibilidad que aplicada al Below The Line nos permitiría predecir estadísticamente el futuro.
Como diría el teórico Nassim Nicholas Taleb: “Por un instante, asumamos que estamos en una clase de ciencias naturales en un instituto holandés allá por el año 1690. El profesor nos habría explicado que el plumaje de los cisnes era blanco. Incluso, alguien podría haber “descubierto” una teoría para justificar el color blanco de las plumas y esta teoría podría haber llegado a ser aceptada por la comunidad científica de la época. El problema surgiría cuando en 1697, exploradores europeos se dirigieron a Australia y encontraron entre la numerosa fauna que poblaba la isla, cisnes negros”.
Esto es un cisne negro como fenómeno biológico, pero en el marketing y el BTL, los cisnes negros son todos esos fenómenos que fueron apareciendo en el proceso de ventas, muchos de ellos inesperados, ¿cómo predecir escenarios futuros en el Below The Line?
Como un inicio habrá que realizar un mapa que nos permita planear distintos escenarios para nuestro producto:

1. El escenario más deseable
2. El escenario menos probable
3. El escenario más probable
4. El escenario menos deseable

Pensar las ventas requiere de una estrategia que comienza por el planteamiento de lo impensable, de lo inimaginable, de suponer la crisis y cómo resolverla.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.