En un mundo donde constantemente el público está siendo bombardeado por anuncios a través todos los medios posibles, es cada vez más complicado captar su atención. Entre el mar de mensajes publicitarios, el marketing BTL es una serie de herramientas y técnicas que se entremezcla con una fuerte dosis de creatividad e ingenio bastante efectivas para cautivar a la gente. Sin embargo, hay que tomar en cuenta ciertos elementos para crear una estrategia BTL, independientemente del canal que se vaya ocupar. Sobre esto te contaremos en as siguientes líneas.

Si bien no existe un camino perfectamente definido para para crear una estrategia BTL y prácticamente cada quien decide por donde comenzar, lo cierto es que sitios como Grupo Acir, Creativo PM y Gideas coinciden en algunos puntos importantes.

Estos tres sitios explican que uno de los principales elementos que no debemos olvidar al hacer una estrategia BTL es que se deben fijarse objetivos para las acciones que queremos emprender, ya que esto nos servirá como una meta a seguir.

Otro elemento en el que prácticamente los tres sitos arriba mencionados coinciden es en destacar la relevancia de conocer al público meta, pues esto nos ayudará a saber a quién y cómo tenemos que hablarle, cuáles son sus preferencias y qué no le gusta, entre muchas otras cosas.

Contar con un presupuesto también es una de las cuestiones más importantes que debemos considerar al momento de realizar una campaña. Esta cuestión fundamental ayudará a definir las acciones que pueden pueden realizarse en la estrategia.

Sin embargo, hay un elemento muy importante que destaca Grupo Acir es que deben buscarse sorprender por medio de la estrategia que se realice.

Por supuesto, es importante medir los resultados que se consigan a partir de las acciones que forman parte de la estrategia de marketing BTL.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL