¿Qué debe contener un presupuesto para eventos? (+Plantilla gratis)

Plantilla Presupuesto para Eventos
El Event Marketing es una de las herramientas del marketing BTL más poderosas para las marcas. Sin embargo, en ocasiones se complica levar registro de cada gasto que debes tomar en cuenta. Por ello y para facilitarte las cosas te presentamos esta plantilla descargable para tu presupuesto para eventos.

El Event Marketing es una de las aristas del marketing BTL más importantes para generar engagement y es una herramienta de branding muy poderosa para las marcas. Sin embargo, en ocasiones se complica levar registro de cada gasto que debes tomar en cuenta. Por ello y para facilitarte las cosas te presentamos esta plantilla descargable Presupuesto para eventos.

¿Qué debe contener un presupuesto para eventos?

Son 8 los puntos principales que debes tener en mente para poder realizar un presupuesto para eventos.

Venue

Este rubro es uno de los más importantes para llevar registro de todos los gastos relacionados con la renta el staff, el equipamiento y el mobiliario, entre otras cosas.

Viajes

Es importante tomar en cuenta todos los gastos relacionados con viajes y transportación. Debes tomar en cuenta boletos de avión o camión, servicios de transporte privado, equipaje, inclusive propinas.

Relaciones públicas

Anuncios, gráficos, comunicados de prensa, e-mailing y todo lo relacionado con la promoción del evento vía RRPP deben ir en este rubro.

Decoración

Mantas, banners, iluminación y más extras para decorar el venue deben ir en este apartado.

Programación del evento

Aquí entran los speakers, presentadores, la producción de video y más detalles relacionados con la producción que durante el evento.

Social Media

Si deseas tener impacto en Social Media, debes agregar este rubro a tu presupuesto.

Publicidad

Todo evento, si no tiene publicidad está destinado al fracaso. Por ello, toma en cuenta lo que invertirás en Radio, TV, Revistas, Online, OOH, activaciones y más actividades de promoción.

Refrigerios

No olvides algo de beber y de comer tanto a tus asistentes como a tu equipo de Staff. Agrega ese rubro en tu presupuesto.

Otros

Aquí puedes incluir artículos promocionales, equipo de oficina y demás extras necesarios para la buena realización de un evento.

Adicionalmente, debes incluir todo lo relacionado con el revenue del evento, gastos, costos vs. ganancias. De esa forma podrás obtener el ROI de tu evento.

Descarga gratis aquí la plantilla “Presupuesto para eventos”

 

Estamos seguros que los siguientes documentos descargables serán de tu interés:

 

Plantilla fuente: Smartsheet

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.