Publicidad programática, ¿cuáles son las principales tendencias para el 2019?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La publicidad programática es una de las principales herramientas en el marketing digital, ¿cuáles son las tendencias que se verán en 2019?

El marketing digital tiene la ventaja de presentarle al los usuarios contenidos que son mucho más personalizados y directos, los cuales con apoyo de información y bases de datos, por lo que se le pueden ofrecer a las personas productos cuando ellos lo necesitan y que aparte de todo sean relevantes para los consumidores. Sin embargo, aunque esta herramienta ha sido ampliamente utilizada en los últimos años en el marketing digital, lo cierto es que siempre está en constante innovación. ¿Cuáles son las tendencias que veremos para 2019? Acerca de este tema platica Rodolfo Cavalcanti Bezerra, CEO & Partner de On&Off Worldwide en “¿Cuál es el panorama de la publicidad programática en México en 2019?”, ponencia que dictó en el segundo día del Congreso Nacional de Marketing Digital.

Después de una preve presentación del directivo y de su trayectoria, comenzó a explicar que la publicidad programática nació formalmente en 2005 y ha ido evolucionado de tal modo en en la actualidad buena parte de ella aparece en juegos y aplicaciones, mientras que en sus primeros años salió en un sitio web.

Otro de los aspectos importantes que mencionó el directivo es que muchos anunciantes que se dedicaban a la publicidad masiva, se pasaron a la que se define como one-to-one (en la que se encuentra la publicidad programática del marketing digital), puesto que reciben una respuesta personalizada por parte de los clientes.

En el ecosistema digital, una de las tendencias que se ha podido apreciar es cómo las empresas que trabajan bajo el esquema B2C están creciendo considerablemente, mientras que para las marcas masivas han desacelerado su crecimiento, por lo que las primeras han decido invertir más en la publicidad programática.

Uno de los problemas a los que se han enfrentado las grandes marcas cuando trabajan con la publicidad programática es que muchas veces sus promociones no llegan a las personas adecuadas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.