Aunque la publicidad de boca en boca parece un viejo recurso, está tan latente como siempre e incluso se considera uno de los más valiosos pilares para el posicionamiento de marca.

Esta estrategia, representa un factor influyente en la decisión de compra y según un estudio de Audience Audit, la publicidad de boca en boca resulta ser también un diferenciador de marcas, ya que un 27% de los consumidores valora las recomendaciones que escucha sobre un producto al momento de decidir adquirirlo.

Bases de la publicidad boca en boca

Esta dinámica, a pesar de sus años en la industria, sigue vigente y aumenta su funcionalidad gracias a las recomendaciones que se hacen en el mundo de las redes sociales. Sin embargo, es importante considerar que existen bases que potencializarán los resultados. A continuación, te compartimos algunas.

1. Fidelización del cliente

Es importante sentirse identificado con la marca y sus productos para hacerle difusión y recomendar lo que ofrece. De lo contrario y en consecuencia de que no exista una conexión marca-cliente, no habrá referencia alguna por parte del consumidor.

2. Satisfacer necesidades reales

Uno de los motivos más frecuentes por los que los consumidores recomiendan un producto, es porque dio buenos resultados. De modo que, al recibir algún beneficio del producto o servicio adquirido, se podrá recomendar a quien tenga una necesidad del mismo tipo y desee satisfacerla.

3. Considera a personas influyentes

Una de las formas más efectivas de impulsar la publicidad de boca en boca sobre los productos de tu empresa, es la de recomendarlos por medio de influencers. Ellos serán capaces de emitir una opinión que será considerada por todos su seguidores al momento de tomar una decisión de compra.

Recuerda que tu marca tiene una naturaleza, por lo que es importante elegir bien a quien será el vocero de tus productos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL