¿Cómo sobreviven las marcas con poca publicidad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Aunque todos los días estamos en contacto con grandes marcas que se enfocan en recordarnos que existen mediante imágenes, publicaciones o impactantes anuncios; también estamos en un frecuente contacto con instituciones con poca publicidad, que no se dan a conocer más que con recomendaciones de boca en boca.

Por supuesto que, aún con sus años en el mercado, la publicidad de boca en boca sigue resultando igual de efectiva, aunque nada se compara con la creatividad que muestran las grandes campañas de empresas nacionales o transnacionales.

Marcas con poca publicidad y gran reconocimiento

Algunas marcas como Spotify, solamente recurren a menciones publicitarias dentro de su propia plataforma; e incluso si cuentas con la versión Premium, no escucharás al respecto. Sin embargo, esta increíble aplicación, ofrece un servicio de alto valor que le ha dado el auge que actualmente tiene.

Otro gran ejemplo es Inditex, que con todos sus derivados (Zara, Bershka, Pull&Bear y Stradivarius, entre otras), no cuenta más que con sitios web de e-commerce y redes sociales. No obstante, los portadores de sus prendas, pueden ser un gran factor en la decisión de compra gracias a su influencia en la industria de la moda.

Del mismo modo, este tipo de tiendas recurren a un acomodo en escaparates y pasarelas, que incita a la compra, convenciéndote de que las prendas no podrían verse mejor en alguien que no fueras tú.

A pesar de que existen múltiples ejemplos de marcas con éxito y poca publicidad o con planes de marketing que no van más allá de lo sencillo, se ha comprobado que para los negocios que no implantan grandes estrategias de difusión, el promedio de vida es de no más de dos años. Por lo que muchas de las marcas enfocan más del 50% de sus recursos económicos en edificar una imagen reconocible, solidificando su posicionamiento ante los consumidores.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.