• La PS5 llegaría a las tiendas para el periodo navideño de 2020, de acuerdo con Sony.

  • En los últimos tres meses, Sony ha vendido 1.5 millones de consolas (entre PS4 y PS4 Pro).

  • Durante 2019, se generaron 148.8 mil millones de dólares en ganancias de la industria de videojuegos en el mundo.

Sony Interactive Entertainment reveló su informe financiero correspondiente al primer trimestre del 2020, pero acompañado de interesantes noticias para los gamers: a pesar del impacto de la pandemia, se mantiene la intención de lanzar su consola PS5 a finales de este año.

Previamente se dijo que sería en octubre cuando la PlayStation 5 llegaría a las tiendas para el periodo navideño de 2020, pero la firma finalmente ha aclarado que aunque hay factores como que los empleados estén trabajando desde casa o las restricciones de viajes internacionales, quieren que este mismo año ya esté en el mercado.

“El desarrollo está progresando con un plan de lanzamiento de la consola planeado para la temporada de vacaciones de 2020”, dice el comunicado oficial emitido por SIE.

Si bien no hay mes o día, señalan que sería en la temporada navideña y además revelaron los juegos que formarán parte de la PS5, entre ellos:  Godfall Outriders El Señor de los Anillos: Gollum Rainbow Six: Siege Watch Dogs: Legion Gods and Monsters Rainbow Six: Quarantine, Bluepoint Games Gothic Remake Nascence: Anna’s Song, Assassin’s Creed Valhalla Observer: System Redux, entre otros.

Te recomendamos:

En cuanto a las cifras, los últimos tres meses ha vendido 1.5 millones de consolas (entre PS4 y PS4 Pro), por lo que en el mundo existirían unas 110 millones de consolas que han llegado al mercado desde su presentación en 2013.

La compañía ha vendido la mitad de consolas en comparación con el año pasado, cuando la PS4 colocó 2,6 millones, muy lejos de la consola más vendida de todos los tiempos, la PlayStation 2.

Respecto a la industria de videojuegos en el mundo, Newzoo reveló que durante 2019, se generaron 148.8 mil millones de dólares en ganancias.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL