Como parte de las estrategias comerciales de un retailer, en colaboración con fabricantes, las promociones son a la fecha excelentes tácticas de persuasión, que en su mayoría culminan en una compra.

Si bien la experiencia de compra es una demanda por parte del cliente, las promociones siguen siendo relevantes para el shopper, tanto en el canal online como offline, y más porque el consumidor percibe un ahorro al hacerlas válidas.

Tan solo en México, el 91 por ciento de los clientes asegura que al comprar algún bien o servicio, cuando está bajo una promoción, les permite ahorrar, de acuerdo con datos del Departamento de Investigación de InformaBTL.

Concursos en redes sociales, ¿por qué aplicarlos?

Entre las diferentes promociones que una marca de retail o fabricante puede poner a disposición del público, destacan los concursos en social media.

Información del mencionado departamento revela que, en 2017, este tipo de promoción fue la favorita de un 21.9 por ciento de los consumidores en nuestros país.

A pesar de no haber sido la más preferida, quedando por debajo de los envíos sin costo adicional (51.6%), o precios más bajos que en punto de venta (59.4%), esta promoción digital creada para redes sociales ha cobrado fuerza y es cada vez más frecuente.

Pero ¿qué beneficios le da a un retailer esta acción de marketing específica?

Ana Belén Díez, gerente de Mercadotecnia de La Costeña señaló que con esta promoción es posible alcanzar a ese target que está gran parte del tiempo actualizando sus perfiles o navegando en Internet, y con ello impulsarlo a que interactúe con la marca, y de paso, alentarlo para acudir a un punto de venta a comprar sus productos.

Obtener insights de los usuarios, para después utilizarlos como base para el desarrollo de nuevas estrategias BTL, también es otro beneficio que se obtiene de hacer concursos en socia media, dado que en plataformas digitales es posible medir resultados de manera casi inmediata.

Elevar el nivel awareness y ganar relevancia entre nuevos prospectos de clientes, también es otro beneficio que obtiene una marca con esta promoción, ya que si un usuario no tiene en su top of mind a determinada firma, ya sea porque no tiene afinidad con sus productos o servicios, o porque no la conoce, con esta acción de marketing puede llegar a ese nuevo consumidor mediante otro tema, como una convocatoria para el diseño de una nueva lata, como lo hizo recientemente cerveza Indio, o la propia Costeña con su campaña alusiva a la película Coco para obsequiar boletos, vía redes sociales.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL