Las promociones de venta son esenciales en el plan de mercadotecnia. Sin la promoción a un negocio le costaría demasiado mantenerse activo y obtener mayores resultados en su facturación.

En el caso de las promociones de venta, es importante mencionar que más allá de promover la oferta de una marca, transmiten un beneficio al cliente o potencial consumidor. Su diseño depende de los objetivos que pretenda conseguir el negocio; no obstante, el papel de las promociones según el canal de distribución, pero no solo se debe tomar en cuenta este punto, sino también sus desventajas.

No podemos negar el impacto de una promoción en la generación de una venta. Pero, por ejemplo, si se hace un mal uso de una promoción, es decir, no se toman en cuenta los valores de la marca, es posible que se pueda afectar su imagen ante el consumidor. De manera que una promoción mal implementada podría generar un efecto negativo (no sobre la calidad del producto) en el valor que sugiere el empaque o diseño del producto.

Por otro lado, el uso intensivo de promociones de venta ocasionaría efectos negativos en la compañía, por ejemplo, en ciertas categorías de productos sería complejo mantener un inventario o en su caso ofrecer la misma calidad de producto ante una constante producción.

Te recomendamos: ¿En una campaña BTL hay que buscar la escala global?

¿Quiere saber más? El Diplomado en Below the Line Marketing y Entretenimiento de Escuela de Mercadotecnia es el único programa en su tipo a nivel mundial, que cuenta con certificación curricular internacional avalada por University of Nevada, Las Vegas.

Aquí, podrás intercambiar idas con los colegas participantes, en donde podrás ampliar tu red de contactos para crear nuevas oportunidades de negocio.

En suma, te enriquecerás de la experiencia de los profesores, que son líderes de la industria y están marcando la diferencia en la industria del BTL a nivel Latinoamérica.

En 10 clases aprenerás de la experiencia de profesores, cada uno con un largo recorrido en la industria del marketing Below The Line; y con sus enseñanzas podrás crear novedosas estrategias que impactarán a tu público objetivo.

Te recomendamos: Promotoría, la clave para impulsar el impacto de una promoción.

Algunos de los objetivos de este diplomado en BTL y Entretenimiento son los siguientes:

  • Conocer el panorama de las estrategias del BTL y el Entretenimiento en la actualidad, quien es el consumidor y las formas de llegar a él.
  • Recibirás información relacionada con la planeación, ejecución y evaluación de estrategias relacionadas con dicha rama de la mercadotecnia así como las tendencias mundiales en retail y su ejecución.
  • Elevarás tus conocimientos sobre las técnicas below the line y su aplicación dentro del plan de mercadotecnia.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5516.2346, ext. 161 y (55) 5219.5770; lada sin costo al 01800.715.7444O bien, envía un mail a la siguiente dirección: [email protected]escuelademercadotecnia.org

Sigue las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL