Hacer marketing BTL implica buscar en el entorno local el valor que necesita una marca para conectar con el consumidor. En contraste, el sector retail está siendo influenciado por fuerzas globales impulsadas por nuevos comportamientos de compra, que contribuyen a la transformación de las prioridades y estrategias de mercadotecnia una compañía.

Los cambios sociales, culturales, económicos y tecnológicos representan desafíos para las estrategias de marketing, sin embargo, lo que es realmente preocupante es el crecimiento de un sector sin la integración de nuevas tecnologías que permitan crear una diferenciación y, especialmente, una ventaja competitiva.

De acuerdo con el Estudio sobre la industria de comercio minorista 2017 de Zebra Technologies, la industria global del comercio minorista se encuentra en medio de un profundo cambio de métodos operativos, y para aquellos minoristas que miran hacia el futuro es fundamental la integración de tecnología para su oferta y, sobre todo, estrategias de marketing.

El estudio señala que los minoristas deben invertir en tecnología para mejorar la experiencia del cliente, aumentar ganancias, reducir costos operativos, controlar la competencia y mejorar el manejo de inventario.

En este sentido, las campañas BTL son una aliado fuerte para que los aspectos anteriores cobren mayor relevancia y tengan un mayor impacto en la experiencia del consumidor.

¿Quieres saber más? El Diplomado en Below the Line Marketing y Entretenimiento es el único programa en su tipo a nivel mundial, que cuenta con certificación curricular internacional avalada por University of Nevada, Las Vegas.

Te recomendamos: Aprende a desarrollar campañas BTL de alto impacto.

¿Porqué asistir?

  • Recibirás la certificación internacional de una de las mejores universidades a nivel mundial.
  • Obtendrás el contenido más innovador para que desarrolles estrategias eficaces, exitosas y transcendentes a nivel mundial.
  • Podrás intercambiar idas con los colegas participantes, en donde podrás ampliar tu red de contactos para crear nuevas oportunidades de negocio.
  • Aprenderás y te enriquecerás de la experiencia de los profesores, que son líderes de la industria y están marcando la diferencia en la industria del BTL a nivel Latinoamérica.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5516.2346, ext. 161 y (55) 5219.5770; lada sin costo al 01800.715.7444O bien, envía un mail a la siguiente dirección: [email protected]escuelademercadotecnia.org

Sigue las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL