Con la finalidad de confirmar la calidad del producto que recibe el consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó uina revisión en el etiquetado y contenido de la carne para hamburguesa que se vende en supermercados del país.

En una entrevista realizada con Milenio, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, dijo que la Procuraduría presentará un estudio en la Revista del Consumidor de octubre, que mostrará un análisis realizado a la carne que se vende en supermercados para ser cocinada. 

Según el titular de la Profeco, el objetivo del análisis fue conocer si “la carne de res es de res o si la carne de pollo es realmente de pollo y no de pavo”. Además, que el empaquetado cuenta con la información necesaria para el consumidor.

De no cumplir con la promesa que se le da al consumidor, según la Profeco, se sancionará económicamente, incluso se estudia el retiro del producto del mercado. 

Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer una lista de marcas que cuentan con aceites comestibles adulterados. 

La Profeco en las Fiestas Patrias

Durante la celebración de las Fiestas Patrias, la Profeco implementó vigilancia y monitoreo en establecimientos. En Tamaulipas, la Procuraduría vigiló el comportamiento comercial de restaurantes, bares y tiendas departamentales, así como el respecto de las Normas Oficiales Mexicanas en relación con las bebidas alcohólicas envasadas como el teuila y el mezcal.

A propósito, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), informó que las Fiestas Patrias activaron la economía en los principales destinos turísticos. Se prevé que este evento generó ventas por 18,700 millones de pesos, cifra que representó un incremento del 5 por ciento, en comparación con el año anterior.

En este puente, las playas más visitadas fueron las de Quintana Roo, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Vallarta, Los Cabos y Acapulco.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL