En el segundo día del Congreso Nacional de Marketing Digital, Claudio Mejan, presidente de AMAPRO, en su ponencia Principales tendencias en la promoción digital para el 2020, inició su participación mostrando casos de éxito de marcas que son parte de una estrategia de marketing promocional.

Luego comentó sobre la relevancia de las plataformas digitales para impulsar acciones como activaciones dentro o fuera del punto de venta. “Todo está cambiando de manera constante, y hay factores que salen de nuestras manos afectándonos directamente de manera personal y profesional”, dijo. Esto es un indicio que muestra que el mundo se está expandiendo, sobre todo con el contenido de las marcas, que cada vez generan contenido y el reto es lograr esa diferenciación y llevar a la marca hacia un mejor posicionamiento.

“Queremos más, cuando lo queremos, como lo queremos y al precio que lo queremos”. Al respecto, Claudio Mejan dijo que el consumidor cada vez es más exigente tanto al buscar productos como al visitar la tienda, siendo la experiencia de marca un aspecto fundamental, por eso “al cambiar y evolucionar te dará una segunda oportunidad, el que seaas forzado por otros a cambiar es ser automáticamente descartado”.

Es por eso que las experiencias de marca se han vuelto más relevantes, porque “es más fácil recordar una historia que datos”, según Claudio Mejan. A propósito, mostró claves para impulsar una experiencia, las cuales son tendencia en la promoción digital de una marca.

  • La omnipresencia de la tecnología.
  • Todo lo que pueda ser digital va serlo.
  1. La tecnología genera cambios de comportamiento para vivir cosas nuevas.
  2. Apertura insconsciente a nuevas experiencias, productos y servicios.
  3. Análisis de la data, ¿qué hacer con ella?
  • La supremacia de las marcas
  1. Todo es una marca
  2. Las marcas lanzan global e instantáneamente
  3. Lo que no consideramos una marca ahora lo es, por ejemplo, las apps

  • Herramientas de comunicación
  • Percepción compartida e influenciable.
  • Lo bueno no es bueno, si no lo dicen todos.

Por último, recomendó a los asistentes conocer a su consumidor, ya que esto les permitirá realizar campañas eficientes y capaces de conectar a través de grandes experiencias.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL