Las redes sociales se han vuelto una herramienta poderosa para las marcas, puesto que a través de ellas es posible no sólo establecer una comunicación directa y personalizada con el público meta, sino que también han servido como un vector para hacer promociones de marca y de venta. Sin embargo, cabe destacar que no todas estas plataformas sirve con la misma eficacia para trabajar con este aspecto. ¿Cuáles sí sirven? En las siguientes líneas mencionaremos algunos de los canales más importantes para estos fines.

Facebook

Sin duda alguna, Facebook no sólo es la red social por antonomasia con más de 2 mil millones de usuarios inscritos, sino que también ha sido uno de los lugares preferidos para las empresas, que los utilizan para realizar tanto promociones de marca como de venta. Incluso en esta plataforma hay herramientas para lanzar anuncios y publicaciones pagadas.

Instagram

Esta red social funciona de manera similar a Facebook, principalmente porque pertenecen a la misma empresa. Sin embargo, esta red social se apoya en los elementos propiamente visuales para generar la promoción de marca y de venta. Cabe destacar que entre la pléyade de plataformas que existen, ésta es una de las que ha ganado mayor terreno.

Pinterest

Más que una red social, Pinterest es considerada como una herramienta de descubrimiento visual, la cual también ha comenzado a ser utilizada por las firmas para hacerse promoción de marca y de venta. Cabe destacar que en países como Estados Unidos este sitio ha lanzado su propia herramienta de visual search, lo cual puede otorgarle una ventaja respecto a otros sitios que aún no han experimentado con esta opción.

Twitter

Si bien no es de gran ayuda al momento de hacer promociones de venta, por la actualidad de sus publicaciones, siempre que esto se sepa aprovechar, puede ser usado por las firmas para hacer promocionarse.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL