FaceApp: ¿por qué nos engancha?

190

La locura arde en la vida digital de muchos. Por publicar en sus perfiles y plataformas una foto de ellos mismos, como un futuro de cuál será su aspecto de ancianos mediante FaceApp. ¿Por qué lo vemos tanto últimamente de la vida online de todos? Existen varias razones sociales que me gustaría explicar aquí. 

Razón 1. Sin duda es contenido de entretenimiento

Sabemos poco del Yo digital de la humanidad. Hemos escarbado someramente porque hay mucho que aprender y descubrir. Es tan complejo como es compleja la mente humana ¿Por qué es contenido de entretenimiento? Porque así de fácil, genera una risa autentica y logra empatía con el otro. Contenido de entretenimiento es lo que nos hace reír, de forma casual y natural y en sentido muy humano y primitivo. El contenido que llega así a las personas y a sus redes sociales se transfiere de forma contagiosa y viral como cualquier enfermedad o como la risa natural. 

Razón 2. La identidad

La identidad es una pregunta con patas: ¿Quién soy? ¿Quién no soy? ¿Quién seré? ¿Cómo seré? ¿De donde vengo? ¿Hasta donde voy?, así con una lista interminable de preguntas que continúan durante toda nuestra vida. Esta foto de nosotros mismos como un espejo futuro de cómo seremos como ancianos es un claro enganche a nuestra hambre de identidad. Y en cierta forma es una respuesta en ficción de cómo se proyecta nuestra tercera edad. Ojo, no se la crean porque el futuro es muy frágil y nadie lo puede adivinar, aunque se vea tan claro. Esta razón es que nos dan la oportunidad de experimentar una máquina del tiempo en una sola foto. 

Peligroso o no dar el permiso de que nuestras fotografías sean usadas por quién sabe quién en algún lugar de Rusia donde se diseñó la aplicación. La verdad es que ya estamos muy pero muy atorados en cuanto a la privacidad y la información y permisos que otorgamos de usar nuestros datos. Una aplicación no nos hunde más pero sí, nos lleva a pensar que estamos en una especia de guerra individual con desconocidos que luchan todos los días por arrebatemos un poco de nuestra data personal a cambio de contenido de entretenimiento, no siquiera por dinero, es por un dulce o espejito de entrenamiento que nos sirve por minutos y que somos los principales promotores con nuestro círculo cercano. Atención marcas. Ustedes creen que nos conocen, pero jamás terminarán de conocer a sus clientes en realidad. Este es un juego interminable. 

Un nuevo mercado para la cannabis medicinal en México y LATAM 

Ya viene. Pronto y más pronto que nunca, entrarán al mercado laboratorios mexicanos y canadienses que ofertarán más y mejores tratamientos para un mercado de más o manos 40 millones de mexicanos hombres, mujeres, ancianos y niños que sufren enfermedades como: Padecimientos graves de dolor en Cáncer o SIDA, trastornos de sueño, Cáncer (Pérdida de apetito y dolor), neuropatía diabética, Epilepsia, Epilepsia Refractaria Infantil, Parkinsony Esclerosis Múltiple. Entérate aquí en mi video columna cómo Cesar Vargas de Farmacias Magistrales, de los pocos laboratorios mexicanos como  licencia para vender tratamiento de Cannabis medicinal, me cuenta cómo va todo para este nuevo mercado y nuevo productos de la salud mundial. Adelante viendo columna:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL


Artículo anteriorManiquíes, un elemento visual estratégico en el punto de venta
Artículo siguienteRelaciones públicas, cuatro principales objetivos que debes conocer
Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana. Es maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la universidad Centro, universidad dedicada a la profesionalización de la creatividad y la mercadotecnia, donde imparte la materia de Administración de Comunidades Digitales. También ha dado clases de Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad de la Comunicación, en la Anáhuac de Puebla, en La Salle, en la Universidad de las Américas de Puebla y en la UDLA de la Ciudad de México. Es un fiel aliado estratégico y operativo en la comunicación y mercadotecnia de las personas y las marcas. Fundó -y dirige- agencias de marketing de nicho y Relaciones Públicas como InTrend, The Next Marketing, InTrend Sibarita y Party Animal. Escribió los libros Las Nuevas Tribus Urbanas y Yo digital, ambos editados por editorial Kätedra. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Consejero editorial del periódico REFORMA. Ha diseñado y producido eventos para El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, BLN (Bodegas La Negrita, DSM (Alimentación y salud) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. He sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar.