Los puntos de contacto que las marcas tienen para hablar con la gente están en peligro de extinción. Y los pocos que quedan, se están infectando de Coronavirus. 

No hablo solamente de las cancelaciones de las acciones BTL ante el consenso popular de quedarse en casa (gran decisión, por cierto). El medio digital, que aparece como la gran salvación para contener los números negativos, también se contagió.

Hoy cualquier ser humano socialmente digitalizado que se precie de tal, hace al menos una publicación al día referente a la pandemia que nos aqueja. Todos los medios basan sus publicaciones en este tema, porque sería insensible hablar de otra cosa. ¿Necesita el mundo a las marcas también recordándonos que existe el Coronavirus? Probablemente no. Sin embargo, hay unas cuantas que lo están haciendo.

Por eso, si partimos de que redireccionar los presupuestos del BTL al Digital es la decisión correcta en tiempos del “social distancing”, el cómo hacerlo se vuelve más relevante que nunca.

Personalmente, me gusta mucho la frase “no me digas que eres simpático, cuéntame un chiste”. Para las marcas que busquen fortalecer su Comunidad y subir sus indicadores mostrándose sensibles ante esta situación, la clave del éxito será hacer, más que decir. Es momento de aprovechar el talento creativo de sus agencias para que, echándose un buen clavado para entender a su audiencia, generen acciones verdaderamente empáticas, teledirigidas a sus sentimientos, que contribuyan algo a sus vidas:

No les recordemos el peligro, ayudémosles a sortearlo. No les inculquemos miedo, enfrentemoslo con ellos. No les digamos que se queden en casa, hagamos más llevadero su aislamiento.

Generar un impacto positivo en las personas es lo que hará que, cuando sus vidas se normalicen, recuerden qué marcas estuvieron a su lado y las premien con su lealtad.

Nunca olvidamos a quienes nos apoyan en los peores momentos. Esta crisis es una gran oportunidad para que las marcas muestren su lado más humano y logren una conexión indivisible con la gente, que dure mucho tiempo. Saquémosle algo bueno a esta terrible situación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL