Prevén una caída de tasa el 50 por ciento en ventas durante este 15 de septiembre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a estimaciones del presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López, determinó que los servicios y turismo, comercios, durante las fiestas patrias, tendrán una reducción de ventas del 50 por ciento respecto a la derrama conseguida en 2019, debido a la emergencia sanitaria.

  • De acuerdo a lo recogido por otros medios, el presidente de la Concanaco dijo: “En la mayoría de los estados aún hay restricciones que limitan el aforo en los establecimientos”.

  • Pese a este escenario es muy probable que este 2020 lo recordemos como un año perdido, como una de pérdidas económicas y afectaciones a empresas.

 

Este año todo ha sido muy distinto a lo establecido en las previsiones de principio de año. Las fechas que resultaban importantes en el calendario de los comercios y empresas, este año han cobrado menor relevancia.  Un claro ejemplo son las fiestas patrias.

Las normas de seguridad para controlar la pandemia, han hecho que las fechas que normalmente se presentan como una oportunidad de remover de manera importante el mercado, solo han ido en tono a la ola de pérdidas económicas. El día de las madres, del padre y ahora el 15 de septiembre, están lejos de presentar los números de otros años. De acuerdo a algunas estimaciones las fiestas patrias no conseguirán, ni la mitad, de los logrado en 2019.

Estimaciones de la Concanaco

De acuerdo a estimaciones del presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López, determinó que los servicios y turismo, comercios, durante las fiestas patrias, tendrán una reducción de ventas del 50 por ciento respecto a la derrama conseguida en 2019, debido a la emergencia sanitaria.

De acuerdo a la Conferencia de Cámaras nacionales de Comercio, Servicios y Turismo indicó que este año se prevé que los comercios obtenga 9,300 millones de pesos, por las fiestas patrias, es decir poco menos de la mitad de lo obtenido en 2019, cifra de 18,691 millones de pesos.

De acuerdo a lo recogido por otros medios, el presidente de la Concanaco dijo: “En la mayoría de los estados aún hay restricciones que limitan el aforo en los establecimientos.Además no se realizarán el tradicional Grito de Independencia de manera masiva, y en algunas ciudades será simbólica con un reducido número de participantes, por lo que se espera una afectación importante”.

También puedes leer:

Fiestas patrias en pandemia

Sin embargo pese al panorama complicado, la Concanaco resaltó que de no ser porque el país se encuentra en un proceso de recuperación económica, las ventas en las ventas patrias no fueron tan negativas. “con la nueva normalidad se tiene un panorama difícil en muchos negocios que en años anteriores obtenían buenos ingresos con este festejo”.

Pese a este escenario es muy probable que este 2020 lo recordemos como un año perdido, como una de pérdidas económicas y afectaciones a empresas. Lo que queda del año serán meses de intermitencia económica y en su mayoría de retos para las empresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.