El número de pasajeros que viajan en avión en México crecerá a una tasa promedio de 4.1% anual en los próximos años, estimó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El presidente y director general de la IATA, Tony Tyler, aseguró que por lo anterior las perspectivas para la aviación mexicana son muy buenas y el país tiene una buena posición en la región Latinoamericana, además que la construcción del nuevo aeropuerto genera expectativas favorables.

Tras clausurar la 72 Asamblea General Anual de la IATA, en donde dio a conocer en esta ciudad de Irlanda las perspectivas de la industria a nivel global, indicó que para México se tiene un estimado de crecimiento en el tráfico de pasajeros de 4.1 por ciento en el periodo de 2015 a 2020.

Aclaró que para mantener esas perspectivas favorables es necesario desarrollar el nuevo aeropuerto tan rápido como sea posible y cuidar sobre todo el tema de costos de operación para las aerolíneas.

Agregó que tener un aeropuerto como el que se espera ayudará mucho al sector, porque México es muy grande y requiere de una conectividad eficiente y rápida a su interior, pero también con el resto del mundo, por lo que es muy favorable el proyecto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL