Premios InformaBTL: Bic, Promo/Activación del Año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mauricio García de León Contreras, gerente senior de Mercadotecnia de Bic México, comentó que recibir este premio representa una responsabilidad para seguir innovando en sus campañas y da cuenta de que han hecho bien las cosas.

La manera en cómo las marcas se comunican y fomentan la interacción con sus consumidores, dista mucho de lo que se hacía hace varios años. Ahora, estar cercanos al target a través de diversas acciones de marketing disruptivas, es ya una constante e incluso se ha convertido en una filosofía al interior de varias empresas, como es el caso de Bic México.

Líder en el mercado nacional en sus tres categorías, esta compañía ha sabido mantener su posicionamiento no solo por la alta calidad de sus productos, estrategias aplicadas en punto de venta y con sus socios comercia- les, sino también por transformar sus campañas de marketing, que la han llevado a ser aún más relevante entre sus consumidores y a conectar emocionalmente con ellos.

Tal es el caso de su activación realizada en agosto de 2018, mediante la cual lograron romper dos Records Guinness al realizar el dibujo más grande del mundo, dibujado por una sola persona. A través de una convocatoria que inició dos meses antes de la ejecución, bajo la premisa “Démosle color a México”, Bic invitó a la sociedad a que fuera parte de esta actividad y proporcionaran color al dibujo, ubicado en el Monumento a la Revolución, mientras representantes de Guinness World Récord supervisaban el trabajo.

Como resultados, Bic contó con la colaboración de 1,119 participantes oficiales, quienes del 10 al 12 de agosto de 2018 usaron un total de 5,450 colores Bic Evolution en un dibujo de 289 metros cuadrados, actividad que se ha hecho acreedora al Premio de Promo/Activación del Año, otorgado por InformaBTL.

Mauricio García de León Contreras, gerente senior de Mercadotecnia de Bic México, mencionó en entrevista que recibir este reconocimiento los congratula y emociona, ya que en ningún momento buscaron obtenerlo.

También comentó que este premio representa una responsabilidad para seguir innovando en sus campañas y da cuenta de que han hecho bien las cosas, siempre con el objetivo de enaltecer la creatividad y talento de los niños, así como contribuir en su educación y ofrecer soluciones confiables.

Para la creación de esta campaña, Bic México contó con la colaboración de las siguientes agencias: Aquí Afuera (BTL), Catorce Días (Digital), Initiative (Medios) y Cuadrante (Relaciones Públicas).

Adicional a la participación registrada, la activación generó más de 30 notas, 68 mil impactos en radio, 8.5 millones en televisión, más de 5 millones online y cerca de 12.8 millones en redes sociales.

Agradecemos a lo patrocinadores de la octava edición de los Premios InformaBTL: Blackhawk Network México, Textiles Nissi y Atelier 26.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.