Premios InformaBTL: Makken, Event Marketing del Año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para la realización de este evento, la agencia Makken requirió de aproximadamente 6 meses de planeación.

Entre las festividades y tradiciones que ponen en alto el nombre de México a nivel mundial, el Día de Muertos es una de las más representativas y reconocidas, y es tal su relevancia que en 2003 la UNESCO la declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Cada 1 y 2 de noviembre, los mexicanos honran a aquellos seres queridos que han fallecido, por lo que esta celebración se convierte en una oportunidad para homenajearlos y hacer que su recuerdo los mantenga vivos. Y fue justo el homenaje a seres que han partido del mundo terrenal lo que llevó a la agencia Makken a desarrollar un evento en donde se enalteciera a aquellas especies extintas del mundo, apoyados en la tradicional festividad del Día de Muertos mexicana.

A través de una alianza con el American Museum of Natural History, de la ciudad de Nueva York, y con el apoyo del estado de Oaxaca, el Consejo de Promoción Turística de México y el Consulado, los días 2 y 3 de noviembre de 2018 se llevó a cabo el “Festival de Día de Muertos”, dentro de las instalaciones del recinto cultural, en donde se montaron altares de muertos para 5 especies extintas, además de la presentación de artesanos oaxaqueños, bailes prehispánicos, un show con la cantante Geo Meneses, un mercado de artesanías oaxaqueñas y talleres para la creación de alebrijes y productos hechos de barro negro, entre muchas otras actividades.

Como parte de los resultados obtenidos destacan la asistencia de más de 21 mil personas, lo cual marcó un récord de audiencia al museo en una exposición temporal, impacto directo en más de 60 mil personas, gracias a la base de datos del museo y sus plataformas de comunicación digital, aunado a la cobertura de más de 100 medios internacionales atentos al festival y un ROI de aproximadamente 20 millones de pesos en notas no pagadas.

Todo ello contribuyó para que este 2019 la revista InformaBTL reconociera al Festival de Día de Muertos como Event Marketing del Año.

Alejandro Bracho, founder de Makken dijo en entrevista que, a diferencia de otros eventos y campaña que realizan, éste fue una propuesta nacida en la agencia, hecha por sus creativos, la cual logró que convergieran ciencia y cultura.

Comentó que tras poco más de 6 meses, desde la planeación hasta su ejecución, fue un trabajo que disfrutaron y que los ha llevado a romper paradigmas, además de poner en alto el nombre de México y sus tradiciones.

Expresó que fue una grata sorpresa recibir este reconocimiento, ya que no buscaban obtener algún premio, por lo que hacerse acreedores a él, de una manera inesperada, los llena de satisfacción.

Agradecemos a lo patrocinadores de la octava edición de los Premios InformaBTL: Blackhawk Network México, Textiles Nissi y Atelier 26.

Recomendación del día

Rodeado de gandallas

En diferentes etapas de nuestra vida, desde la escolar hasta la laboral, siempre habrá compañeros que serán recordados por sus comportamientos o su forma de

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.